“Transformar las calles de los colegios en Madrid debe ser una prioridad para el Gobierno municipal”, señalan desde la formación
El Grupo municipal Más Madrid ha destacado la importancia de tomar medidas adicionales para pacificar los entornos escolares. Por ello, desde la formación destacan que “transformar las calles de los colegios en Madrid debería ser una prioridad para el Gobierno municipal, como lo ha sido en Paris, en Barcelona, en Valencia, en Europa en general”.
Asimismo, este reclamo por parte del líder de la oposición se produce tras el anuncio que ha hecho el Ayuntamiento donde detalla actuaciones en tres entornos escolares. Desde Más Madrid afirman que esto no es suficiente y que “se necesita algo más que tres proyectos pilotos”.
Por su parte, la concejala de Más Madrid, Lucía Lois, ha incidido en la necesidad de recuperar en Madrid espacio para la vida, “eso significa tomar medidas valientes y quitarle de verdad espacio al coche para dárselo a los niños”.
A su vez, desde la formación han comunicado que su partido exigirá que “el próximo curso todos los colegios madrileños tengan entornos escolares seguros y menos contaminados, porque es la ciudad que nos merecemos las familias y sobre todo nuestros hijos”.