Más Madrid presenta un recurso contra Bicimad Go por usar medios de Bicimad

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

El grupo municipal de Más Madrid ha presentado un recurso en los juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid por el «incumplimiento del contrato de Bicimad», al denunciar que se utilizan «de forma ilegítima» los recursos del servicio público de bicicletas eléctricas para el nuevo servicio sin base fija Bicimad Go.

La portavoz del grupo, Rita Maestre, ha explicado a los medios que el recurso presentado este jueves llega tras haber hecho en noviembre pasado un requerimiento ante el Ayuntamiento de Madrid, que “fue desistido, negado” y que pretendía «denunciar» que el Consistorio utiliza “de forma ilegítima los recursos de todos, los recursos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de Bicimad” para Bicimad Go.

Maestre ha agregado que ese nuevo servicio de bicicletas sin base fija “es diez veces más caro que un viaje normal en Bicimad” y además “está utilizando los recursos, los anclajes y el personal de Bicimad”.

“Creemos que esto está fuera completamente del contrato actual que rige Bicimad, que el servicio Bicimad Go es un mal servicio, más caro, y que además chupa recursos de lo público, y que por tanto queremos paralizar ese uso indebido de los recursos de todos”, ha apostillado la portavoz de Más Madrid.

Ha señalado, asimismo, que se ha publicado esta mañana que desde la llegada de (el alcalde, José Luis Martínez) Almeida al Ayuntamiento de Madrid se han multiplicado por tres las incidencias y que hay un 14 % menos de disponibilidad de bicicletas para los viajes, según los propios datos del Ayuntamiento de Madrid.

“El servicio se está hundiendo y se está hundiendo porque Almeida pone a disposición de ese nuevo servicio inventado por él los recursos que deberían ser para Bicimad”, ha añadido, al tiempo que ha apuntado que el Gobierno municipal «debería haber reforzado mucho más» los autobuses de la EMT por la pandemia.

La edil Esther Gómez, por su parte, ha apuntado que el requerimiento de noviembre era «para pedirle que hiciera cumplir el contrato de Bicimad y que también hiciera cumplir las autorizaciones demaniales que se dieron para el servicio de bicicletas sin base fija, ya que Bicimad Go está utilizando las estaciones de Bicimad y por tanto no se estaría cumpliendo».

Fuente: © EFE 2020.

  • primavera loranca