Más Madrid reclama una ampliación de BiciMAD que supere las 10.000 bicis

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El Plan Estratégico 2021-2025 de EMT contempla una ampliación de BiciMAD de un máximo de 2.000 bicis

El grupo municipal de Más Madrid ha mostrado su desacuerdo con el plan estratégico para la EMT 2021-2025. El proyecto ha sido presentado por el Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez-Almeida. Para Más Madrid la estrategia desaprovecha la herramienta de transformación para la ciudad que es la EMT. Además, opinan que proyecta una imagen de la ciudad en torno al coche.

La EMT no es solo la empresa de autobuses de Madrid. Es un actor fundamental en la movilidad sostenible de nuestra ciudad y esto no lo vemos reflejado en este plan”, ha declarado Esther Gómez, concejala del partido. Para el grupo municipal que lidera Rita Maestre ampliar en 2.000 bicicletas la flota de BiciMAD supone una actuación deficiente por parte del ayuntamiento. “No existe una voluntad real de que esto funcione, sino que se trata solo de inaugurar estaciones, pero sin valor real”, ha destacado Maestre. Más Madrid solicita una ampliación de 9.000 bicicletas y 500 bases. También solicitan pasar a gestión directa el servicio, que ahora opera EMT con un contrato.

Desde la agrupación política lamentan no poder apoyar un proyecto potente de ampliación de BiciMAD. Además recalcan la ausencia en el plan de la M-35. Que desde el partido aseguran haber reclamado en más de una ocasión. Esta M-35 supone una propuesta para el transporte público por parte de Más Madrid. Tratándose de un sistema de autobuses rápidos de alta capacidad para conectar los distritos exteriores a la M-30. La medida mejoraría en gran medida el transporte público en palabras del grupo político.

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