Más Madrid solicita la puesta en marcha de un Plan estratégico de Igualdad en la ciudad

Más Madrid solicita la puesta en marcha de un Plan estratégico de Igualdad en la ciudad

El grupo municipal reclama medidas para acabar con la brecha salarial que hay entre los trabajadores del propio Ayuntamiento

El grupo municipal de Más Madrid plantea en pleno municipal que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha un Plan Estratégico de Igualdad. Desde el partido solicitan que este incluya un paquete de medidas para contribuir a la igualdad real en la ciudad.

Desde Más Madrid opinan que: “el Ayuntamiento de Madrid está obligado a estar a la altura de la ciudadanía. Y poner los medios municipales necesarios para que las políticas de Igualdad crezcan en Madrid”. En este sentido el grupo municipal quiere hacer recordar que la diferencia del salario anual entre un hombre y una mujer en España en el año 2021 ha sido de 4.915 euros; en promedio. Unos datos que muestran que las mujeres ganan cerca de un 20% menos que los hombres en España.

El 41% del funcionariado del Ayuntamiento de Madrid está formado por mujeres

“Para Más Madrid es alarmante que esta diferencia se reproduzca también en el Ayuntamiento de Madrid”, ha señalado el partido. Ello en una ciudad, notifican, en la que el 41% del funcionariado son mujeres. Representando así el 22% de las personas que perciben productividad. Más Madrid asegura que la distribución de ese 41% no es homogénea. Exponiendo que en algunos trabajos como en la policía municipal las mujeres representan solo el 12%. Además de que en la plantilla municipal de bomberos solo hay 2 mujeres.

La iniciativa que presenta el partido a Pleno también incluye propuestas para avanzar en la implicación de los hombres en los avances la igualdad y otras para luchar contra la precariedad laboral. Además, Mas Madrid ha recordado que: “según los últimos datos del Ministerio de Igualdad, 11 millones y medio de mujeres, sufren o han sufrido algún tipo de violencia machista en España. En este sentido, en el último año se ha producido un incremento de agresiones sexuales en Madrid el 21,4% y de estas agresiones, se calcula que un 33% son por sumisión química, por lo que es relevante tomar medidas específicas para este tipo de violencia”.