A partir del jueves 17 de enero, Matadero presentará un nuevo proyecto de arte audiovisual contemporáneo titulado Profundidad de campo. A través de este programa, diferentes artistas presentarán su visión del trabajo audiovisual, y tratará de crear un diálogo entre los creadores que cuentan con una trayectoria reconocida y los emergentes.
Profundidad de campo estará bajo el comisariado de Ana Ara, y se estructurará en diferentes ciclos temáticos. El primero de ellos iniciará el día 17 de enero hasta el 10 de marzo, con el trabajo de Meiro Koizumi, y se complementará desde el 14 de marzo con el de María Ruido, ambos abordando el tema de la violencia.
Los trabajos de Meiro Koizumi se orientan a temas fundamentales en la configuración de la sociedad como las dinámicas de poder o los límites entre lo público y lo privado, y en ellas conviven lo cómico y lo cruel del tema.
El proyecto se realizará en la antigua cámara frigorífica de Matadero Madrid, donde anteriormente podíamos encontrar ‘Abierto x Obras‘, y se complementará con un ciclo de cine, de la mano de Cineteca Madrid, donde se celebrará un encuentro con el artista el día 31 de enero a las 19:30 horas. La obra central de la exposición será el último trabajo del autor, Campos de batalla (2018), en la que siete veteranos de la guerra de Irán y Afganistán relatan sus dolorosas experiencias combatiendo, acompañando el relato con paisajes y escenas banales de su vida cotidiana.
Además, Cinetaca Madrid ofrecerá entre el 8 y el 31 de enero un ciclo de películas seleccionadas por Koizumi, entre las que aparecen los títulos Restrepo, de de Tim Hetherington y Sebastian Junger; Cuentos de Tokyo, de Yasujiro Ozu; Rikugun (The Army), de Keisuke Kinoshita; y La delgada línea roja de Terrence Malick, entre otros.