Mayor vigilancia para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en Alcorcón

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón: «El objetivo es dar una respuesta eficaz a los comportamientos indebidos de los conductores de estos vehículos».

Desde el 1 hasta el 31 de octubre, la Policía Municipal desarrollará una campaña de vigilancia para el cumplimiento de normas de circulación para los VMP. El objetivo es «recordar los requisitos e infracciones que se pueden producir en la utilización de estos vehículos».

Así se informará de que los Vehículos de Movilidad Personal, como los patinetes, se consideran vehículos a todos los efectos. En consecuencia, están obligados a cumplir las normas de circulación al igual que los coches y las motos.

Estos vehículos alcanzan una velocidad máxima de 25 km/h. Además, deben cumplir los requisitos y normativas, como realizar las pruebas de alcoholemia o drogas. Y, al igual que en los coches o motos, está prohibido el uso del dispositivo móvil. Tampoco está permitido conducir utilizando cascos, circular por aceras ni el transporte de más de una persona en un solo vehículo. Además, la conducción nocturna sin alumbrado se considera conducción negligente.

La campaña se va a desarrollar en los turnos de mañana y tarde. La atención será mayor en las vías peatonales y las zonas que estén expresamente prohibidas la circulación de este tipo de vehículos. Además, se verificarán las condiciones reglamentarias del VMP. Si se detectase alguna infracción, el vehículo quedará inmovilizado. En este caso, se trasladará al depósito mediante el servicio de grúa municipal.

Alcorcón ya ha desarrollado más campañas para fomentar el respeto a la movilidad peatonal. Una de ellas fue #HagamosAcera para recordar que es un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie.

Para más información sobre el uso de los VMP pincha en este enlace.