Medialab presenta la nueva edición de Juguetoría, el laboratorio de diseño y fabricación de juguetes

Fuente: Medialab Prado

Juguetoría se celebrará en el Matadero de Madrid de octubre a diciembre y contará con charlas, encuentros de diseño y cultura digitales y talleres.

Medialab, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta este año su nueva edición del programa Juguetoría. Este evento cuenta con un laboratorio de diseño y fabricación de juguetes el cual comenzará en otoño de 2021. El programa de actividades de Juguetoría se desarrollará en el Matadero de Madrid y estará disponible hasta finales de año. Charlas, encuentros de diseño y cultura digital, convocatorias de proyectos y colaboradores, talleres de producción de juguetes y talleres familiares de juegos componen la agenda del evento.

El evento comenzará con un ciclo de charlas gratuitas los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de octubre en la Central de Diseño del Matadero. Según la organización del evento, el seminario pretende «ligar el juego simbólico a otras disciplinas de diseño y encontrar los puntos de confluencia entre diseño, juego y aprendizaje». Asimismo pretende «dar una vuelta conceptual» al juguete como objeto mediador del diseño. El aforo a las charlas será de 50 personas y la inscripción se realizará online.

Por otro lado, los días 4 y 5 de noviembre, el programa continúa con el «Encuentro de diseño y cultura digital (#EDCD)«. Este ciclo de actividades se desarrolla en torno a las prácticas creativas digitales mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, favoreciendo el trabajo común y transdisciplinar. Entre el 5 y el 18 de diciembre, se celebrará el Taller de producción Juguetoría: diseñar y fabricar juguetes. Las inscripciones al taller están ya disponibles y está dirigido a cualquier otra persona interesada en desarrollar un proyecto de forma colaborativa haciendo uso de materiales y herramientas del laboratorio de fabricación digital (FabLab).

Fuente: Medialab Prado
¿Qué es el proyecto Juguetoría?

Juguetoría es una fábrica de objetos de juego, un proyecto cultural de colaboración interdisciplinar e intergeneracional. Consiste en un programa educativo que pone en comunicación el juego con el diseño y viceversa. Esta nueva edición se articula en torno al juego simbólico y el diseño a escala. En su presentación de esta año suma nuevos colaboradores entre los que se incluyen el Museo Nacional de Artes Decorativas, Artediez, Red Planea, Dimad, Encuentros de Diseño y Cultura digital (#EDCD) y Transferencias Design.

  • primavera loranca