Las mejores películas para ver en Navidad

cine en casa

Una de las grandes tradiciones en estas fechas es la de ver alguna película con temática navideña en familia

Siempre es buen momento para descubrir un nueva película. En ocasiones, al encender la televisión, están echando una película que no tenías pensado ver y aun así la acabas viendo. Otras veces, simplemente, has decidido que es el momento perfecto para ver esa obra que tan buenos recuerdos te trae a la mente y quieres rememorar.

Ya sea para entretener a los niños o para pasar un buen rato en familia, proponemos la siguiente lista de películas para ver en Navidad.

Pesadilla antes de navidad (1993)

Tim Burton se inventó una película única e icónica en la que el protagonista, Jack Skellington, descubre la navidad y se propone darle su peculiar toque «Halloweenesco».

pesadilla antes de navidad
Solo en casa 1 y 2 (1990 y 1992)

Estas películas son clásico de estas fechas. En ambas, Kevin McAllister (Macaulay Culkin), pasa la Navidad en soledad por despiste de su familia y tiene ingeniárselas para deshacerse de Harry y Marv (Joe Pesci y Daniel Stern), dos delincuentes de poca monta, que reciben su merecido al tratar de atormentar a Kevin.

solo en casa
Saga de Harry potter (2001-2011)

Si bien esta heptalogía no es directamente de temática navideña, ver las aventuras de Harry Potter (Daniel Radcliffe) es ya una tradición para los niños, y no tan niños.

En esta historia un aprendiz de mago y sus amigos, alumnos de Hogwarts (la escuela de magia y hechicería), aprenden a controlar la magia y se enfrentan todo tipo de problemas y misterios.

Harry Potter ha cautivado a todo el planeta y se postula como buenísima opción para visionar estas navidades.

Harry Potter
Love actually (2003)

Es una británica conjunción de entrelazadas historias de amor, familia y amistad, con un toque cómico y conmovedor que hace de esta película un film perfecto para las navidades.

Love Actually
El Grinch (2000)

Jim Carrey da vida a este ogro verde que odia la Navidad. Es la cómica historia del solitario habitante de las afueras de «Villa Quién». Su humor no deja indiferente a nadie.

el grinch
Frozen. El reino de hielo (2013)

Una película que ya es emblema de Disney, «Frozen. El reino del hielo»  narra las aventuras de Elsa y Anna, dos princesas condenadas a vivir en un invierno eterno. La aparición estelar del entrañable Olaf, el muñeco de nieve, hace de esta pelicula una opción perfecta para divertir y entretener a los más jóvenes del hogar.

frozen
¡Vaya Santa Claus! (1994)

Scott Calvin (Tim Allen), es un padre divorciado que por una serie de circunstancias acaba desempeñando el papel de Santa Claus, al que su hijo, Charlie, había dejado de tener fe. La película, dentro de una tonalidad cómica, abarca temas como el amor, la familia y el espíritu navideño.

Vaya Santa Claus
Eduardo Manostijeras (1990)

Otra de Tim Burton. En esta ocasión, Johnny Depp da vida a esta especie de Frankenstein «Burtonizado» que carece de manos y , en su lugar, tiene cuchillas. El reparto principal lo completa Winona Ryder, que le ayuda a encontrar su lugar en el mundo.

Eduardo manos tijeras
Shrek (2001)

Si «El Grinch» era el ogro que odiaba la navidad, Shrek es el ogro que odia a todo. Esta comedia de Dreamworks, es una película de animación con un humor ácido y lleno de referencias a la cultura pop y a los cuentos infantiles. Shrek y su escudero Asno protagonizan una inverosímil historia llena de acción, magia y, sobre todo, humor.

Shrek
Gremlins (1984)

Billy (Zach Galligan), recibe de parte de su padre un pequeño y adorable ser, un Mogwai.

El único requisito para mantener a este inocente animal es cumplir tres normas: No exponerlo a la luz brillante porque morirá, nunca mojarlo y, la regla más importante, la que nunca se debe olvidar, es nunca, nunca, alimentarlo después de la medianoche.

Evidentemente estas reglas no será cumplidas y llevarán consigo una ola de gamberradas que sufrirá todo el pueblo.

gremlins
Elf (2003)

Will Ferrer da vida a este humano que, por accidente, crece en el taller de Santa Claus, en el Polo Norte, como si fuera un elfo. Cuando es mayor, decide ir a Nueva York a encontrar a su verdadera familia, lo cual desencadena una serie de acontecimientos que hacen de esta película una perfecta y retorcida comedia familiar .

elf

Finalizamos la lista deseando Feliz Navidad y un próspero 2020 a todos los lectores y lectoras de Vivir Ediciones.