Mercasevilla cerró 2022 con casi 402 millones de kilos de alimentos comercializados, un 5,4 % más que el año anterior
La sociedad pública Mercados Centrales de Abastecimiento de Sevilla, Mercasevilla, ha celebrado el consejo de administración, donde han compartido el informe de alternativas de futuro de este espacio elaborado por la consultora especializada Deloitte. Además, se ha descartado el traslado del mercado.
“El resultado es que la inversión para un traslado sería muy superior a la ampliación de Mercasevilla dentro de sus propias instalaciones y a la modernización de las mismas, de ahí que se desaconseje. Seguiremos, pues, en la misma ubicación y acometiendo las inversiones que sean necesarias para que Mercasevilla siga siendo la referencia para el suministro de los minoristas de su área de influencia y, en consecuencia, de sus negocios y empleos: Sevilla capital y provincia, otras provincias occidentales de Andalucía, el Sur de Extremadura y el Algarve portugués”, ha detallado el delegado de Economía, Comercio y Turismo y presidente de Mercasevilla, Francisco Páez.
Asimismo, la constante inversión que se realiza en las instalaciones para la modernización de estas “son factores que decantan la balanza hacia la decisión de mantener Mercasevilla en su ubicación actual”, ha explicado el delegado.
Por otro lado, el consejo ha formulado y aprobado por unanimidad las cuentas de Mercasevilla correspondientes al ejercicio 2022, cuando se comercializaron un 5,4% más de mercancía, hasta 401,77 millones de kilos, con un valor de salida de 736,36 millones de euros. Este crecimiento de la actividad situó la cifra de negocio de la sociedad pública en 6,67 millones de euros, un 12,5% más que en 2021.
“En definitiva, un gran año en la actividad comercial de Mercasevilla y en la gestión de la empresa y con garantías de futuro y de crecimiento como empresa completamente pública y como enclave estratégico para la comercialización de alimentos en el Sur de España”, concluyó Páez.