Metro de Madrid recibe el premio al «Desarrollo de la accesibilidad turística»

Fuente: Comunidad de Madrid

El Metro de Madrid recibe el premio al Desarrollo de la accesibilidad turística gracias a su apuesta por mejorar los accesos a las instalaciones, con especial hincapié a las estaciones de interés turístico. El premio se ha otorgado hoy, el día mundial del Turismo. 

Hoy se ha concedido el premio «Desarrollo de la accesibilidad turística» al Metro de Madrid, galardón otorgado por el Ayuntamiento de la capital. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha recibido los elogios del Área Delegada de Turismo que premia el Plan de Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, que lleva a cabo la administración local. Además el Plan tiene como objetivo facilitar el acceso a las instalaciones, agregando un plus de importancia en el mapa aquellas con especial interés turístico.

El acto ha tenido lugar en Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, dentro del Día Mundial del Turismo, celebrado cada 27 de septiembre.  Este premio se otorga exclusivamente a las empresas o instituciones públicas que invierten en proyectos destinados al impulso del turismo. No solo está en circulación el premio «Desarrollo de la accesibilidad turística» si no que hay una amplia variedad de premios relacionados con el turismo en Madrid, como: «Proyecto de especial interés turístico para Madrid», al «Evento de interés turístico» o al «Compromiso con la innovación y la sostenibilidad».

Accesibilidad

El Metro de Madrid en la actualidad está inmerso en el denominado «Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028«, por ello está actualizando 28 estaciones de la red del suburbano, con el objetivo de facilitar el transporte a ciudadanos con movilidad reducida. Con un presupuesto de 332 millones de euros, esta iniciativa permitirá un acceso para todos los públicos de las siguientes estaciones:

Núñez de Balboa (L5 y L9), Ibiza, Oporto (L5 y L6), Menéndez Pelayo, Duque de Pastrana, Vicente Aleixandre, O ́Donnell, Manuel Becerra (L2 y L6), Cuzco, Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cruz del Rayo, Pío XII, Ventilla, Barrio del Pilar, Herrera Oria, Artilleros, Estrella, García Noblejas, Banco de España, Acacias (L3 y L5), Carabanchel, Alto de Extremadura y Ciudad Lineal.

Cuando el Plan de accesibilidad acabe, el 82% de las estaciones contarán con un sistema completo de accesibilidad para cualquier tipo de viajero, es por ello que el Metro está llevando a cabo un plan de renovación de las estaciones mas antiguas de la capital.

En breves entrará en funcionamiento la segunda fase del plan de remodelación, se incluirán diez ascensores en la línea 7 en las paradas de Alonso Cano, Peñagrande, Antonio Machado y Guzmán el Bueno (esta última también con enlace en la línea 6).