Metro ha puesto en marcha esta campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con el lema Save a hater, porque del odio también se sale
La campaña lanzada por Metro está basada en concienciar sobre el tipo de discriminación existente. Esto lo harán mediante un vídeo-perfomance que subirán a sus redes sociales.
La campaña comenzará el 23 de marzo y finalizará el 5 de abril. Con el lema escogido, Save a hater, porque del odio también se sale, quieren «concienciar contra la polarización y el odio en las redes sociales y la lucha contra el racismo».
Con el vídeo-perfomance que van a sacar, Metro pretende «poner a prueba al espectador y hacerle pensar, mediante la puesta en escena de una situación anacrónica y absurda, que busca despertar un sentimiento de indignación. Una vez instalado en esa emoción, se le enfrenta a las cifras actuales de agresiones racistas y discriminación étnica».
Desde el año pasado, Metro impulsa la campaña de acción social #muévete. Dentro de esta se incluyen muchas causas sociales, en la que se incluye la propuesta de concienciación contra el racismo.
Las acciones en contra del racismo las inició Metro en febrero. Comenzaron con el lanzamiento de una campaña que se basaba en «favorecer el respeto a los demás». En esta utilizaron slogans como Todos los colores tienen su punto o Ponle punto final al racismo.
Además, para esta campaña, Metro se ha unido con ACCEM.