Metro Madrid dedicará sus días solidarios de febrero al cáncer infantil, las enfermedades raras y las personas mayores

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Para solidarizarse con las personas mayores, la lucha contra el cáncer infantil, y las enfermedades raras, Metro Madrid cederá sus canales de comunicación durante el mes de febrero a las asociaciones Unoentrecienmil, El Sueño de Vicky, Unidos por la médula, Fundación Neuroblastoma, Juegaterapia, Fundación Andrés Marcio y Amigos de los Mayores.

Las entidades se seleccionaron para los ‘100 días solidarios’ que celebra Metro Madrid, una iniciativa que promueve la realización de acciones de sensibilización, concienciación, voluntariado, recaudación de fondos y captación de socios en la red, a través de más de 30 ONG colaboradoras.

Para la celebración del Día Mundial del Cáncer Infantil este 15 de febrero, las asociaciones Unoestrecienmil, Unidos por la Médula y Fundación Neuroblastoma emitirán a lo largos del mes varios spots animando a los viajeros a colaborar con la causa, en una campaña de publicidad en soportes 70×100, a lo que se sumará la acción de Juegaterapia por la visibilidad y concienciación.

El Día 28 se celebrará el Día Internacional de las Enfermedades Raras con una campaña de la Fundación Andrés Maricio: niños contra la laminopatía, por la que Canal Metro emitirá un spot para visibilizar la enfermedad, considerada rara.

Por último, se dará espacio a la Asociación Amigos de los Mayores para trabajar contra la soledad de los mayores y mejorar su calidad de vida o su salud con una campaña que promueve la amistad y el afecto voluntario, y que se ofrecerá también en Canal Metro, y dará a conocer el nuevo nombre de la asociación, Grandes Amigos.

Los ‘100 días solidarios’ es un programa acción social que asume Metro, favoreciendo la inclusión a través del transporte e impulsar el desarrollo económico y social de los más necesitados. Metro ofrecerá a entidades y causas sociales los recursos de los que disponen, como materiales que ya han sido amortizados con donaciones, servicios propios de suburbano y los potenciales espacios de la red para la difusión de distintas causas.

Metro cuenta con grandes espacios estratégicos y de gran visibilidad que pueden convertirlos en un escenario idóneo para el desarrollo de acciones sociales, así como de varios canales de comunicación y difusión, como Canal Metro, redes sociales o la página web, con una audiencia de millones de personas.

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