“Miércoles feministas” en Leganés

Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Leganés programa los “Miércoles feministas”, un ciclo de talleres impartidos por mujeres referentes

La iniciativa, organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, daba comienzo el pasado miércoles 6 de noviembre y continuará hasta el día 27 de este mes.

Los talleres tienen lugar cada miércoles a las 18:00 h en el Centro Roda de Luxemburgo de la localidad.

Esta es la programación para los días restantes:

  • 13 de noviembre: Reinvindicando el humor.
  • 20 de noviembre: La esclavitud del siglo XXI abordada desde una perspectiva feminista. Teresa Mandueño.
  • 27 de noviembre: Afroféminas. Lucía Asué Mbomío.

La última jornada la cerrará la periodista, guionista, directora de documentales y escritora Lucía Asué Mbomío. Su reivindicación se centra en la perspectiva de raza, género y barrio. Actualmente forma parte del grupo de expertos afrodescendientes Afroinnova. Combina sus actividades con la docencia en distintas universidades nacionales e internacionales.

Noviembre es el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se conmemora cada día 25 de Noviembre y se han organizado desde la Concejalía de Igualdad diferentes actividades de concienciación con distintas temáticas que abordan el feminismo y la igualdad

La iniciativa “Miércoles feministas” se completa con el programa “Mujeres en la historia”.  Es un ciclo de cinco visitas guiadas, tres en Madrid y dos en Leganés. El objetivo es conocer la historia de las mujeres de diferentes ámbitos sociales y épocas.

Todos los talleres y visitas son gratuitos. Para “Mujeres en la historia” es necesaria inscripción que puede realizarse de forma presencial en el Centro Rosa de Luxemburgo (calle Charco, 23) de 9 a 14 horas y de forma online en la web www.dejovenesleganes.es.

El itinerario de “Mujeres en la historia es el siguiente”:

  • Sábado 9 de noviembre de 12:00 a 14:00 h: En busca de las madrileñas: Espacios comunes.
  • Sábado 16 de noviembre de 12:00 a 14:00 h: Musas Insumisas. Exposición en el Museo Reina Sofía.
  • Sábado 23 de noviembre de 12:00 a 14:00 h: Las Cigarreras de Madrid, La huella de las Mujeres obreras en el barrio de Lavapiés

Las visitas guiadas por Leganés se desarrollarán los días 26 de noviembre y 29 de noviembre a las 12:00 h y a las 17:00 h respectivamente.