El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto con la diputada provincial del Área de Atención a las Personas, María Antonia Álvaro, y la Junta Directiva de AFANION, han asistido a la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION)
La nueva sede está ubicada en la calle Calatrava 36, reemplazando la anterior en el Centro de Especialidades, y está destinada a prestar atención psicológica, apoyo educativo y atención social. Valverde expresó su satisfacción por la inauguración, destacando el invaluable acompañamiento y orientación que AFANION ofrece a los niños con cáncer y sus familias desde los primeros momentos de incertidumbre y miedo. Resaltó la colaboración continua entre la Diputación y AFANION a través de varios programas y la edición del calendario anual.
«Gracias a entidades como AFANION, las familias encuentran reconfortación y guía, facilitando el camino hacia la recuperación de los niños y niñas, haciendo el tránsito lo más amable posible», subrayó Valverde.
El presidente de AFANION Castilla-La Mancha, Juan García, agradeció el impulso y apoyo de las familias de Ciudad Real, y destacó el compromiso de la asociación para seguir mejorando la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. También agradeció la colaboración de instituciones, colaboradores y voluntarios, cuyo apoyo es crucial para el cumplimiento de la misión de AFANION. Isabel Sánchez, vicepresidenta de Ciudad Real, añadió que la apertura de esta nueva sede es el resultado de un gran esfuerzo colectivo.
Fundada el 19 de diciembre de 1995, AFANION tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en Castilla-La Mancha. La nueva sede también cuenta con una tienda solidaria en la misma calle, lo que refuerza su compromiso y presencia en la comunidad.