Un mercadillo que pone fin a los festejos del 2 de mayo en el municipio del sur de Madrid
El pasado fin de semana, entre el 5 y el 7 de mayo, miles de vecinos y vecinas de Leganés disfrutaron del Mercado Goyesco en el barrio de San Nicasio. Un mercadillo lleno de artesanía, gastronomía, actuaciones y atracciones infantiles con el que la ciudad puso fin a las fiestas del 2 de mayo.
El Mercado Goyesco de Leganés abrió sus puertas el pasado viernes 5 de mayo a las 18:00 horas. Durante tres intensas jornadas, miles de leganenses pudieron visitar los más de 120 puestos y disfrutar de la hostelería, así como de diferentes actuaciones o juegos infantiles para los más pequeños del municipio.
Una gran oferta cultural que contó con la participación de actores, cómicos y músicos para ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad diferentes representaciones teatrales y pasacalles, gracias a las compañías ‘La Recua Teatro’, ‘Treefolk’ y ‘La Troupete de Luisete’. Asimismo, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Festejos, Angelines Micó, tampoco quisieron perderse el evento.
Además, el Mercado Goyesco de 2023 contó con una nueva ubicación. Este año, las actuaciones y diferentes puestos se dispusieron desde el Paseo de Paquita Gallego hasta la Plaza del Milenio, situados en el barrio de San Nicasio. Se trata de una ubicación “más amplia, abierta y muy bien comunicada por Cercanías Renfe y Metro Sur”, tal y como ha indicado Llorente.
Con este mercadillo, la ciudad de Leganés da por finalizadas las fiestas del 2 de mayo de 2023.