La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el Delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, felicitan a Alcorcón por su respuesta ante los efectos de la Borrasca Filomena

“Es preciso hacer un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alcorcón, debemos poner de manifiesto su gran profesionalidad y su vocación de servicio publico, siguen dejándose la piel desde el pasado viernes: cientos de personas trabajan a diario para restablecer la normalidad”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha querido también “expresar un agradecimiento público a los vecinos y vecinas que voluntariamente están colaborando en esta ciudad”.

La alcaldesa realizaba estas declaraciones tras la reunión de trabajo mantenida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el Delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, con el (Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias) ubicado en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón.

La ministra Reyes Maroto ha mostrado su satisfacción por la reunión mantenida, “en la que hemos podido conocer de primera mano cómo se coordina esta alerta, así como la necesidad de avisar a la población de que no se confíe y en la medida de lo posible permanezca en sus casas teletrabajando si es posible”.

Además, ha instado a la Comunidad de Madrid a que “se acuerde de los municipios ya que tienen necesidades importantes; por nuestra parte, desde la Delegación de Gobierno priorizaremos los medios para que la normalidad se recupere en Alcorcón, la zona sur y el resto de las ciudades afectadas por la borrasca”.

Por su parte, José Manuel Franco, ha felicitado al Ayuntamiento de Alcorcón por su esfuerzo y por el trabajo realizado así como a los voluntarios y trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, ha recordado la necesidad de seguir manteniendo precaución frente a la COVID-19: “Todavía está ahí, las precauciones con respecto a la movilidad hay que incentivarlas también con respecto al virus, no debemos olvidarlo”.

Finalmente, la alcaldesa de Alcorcón ha destacado que “la ciudad tiene muchas necesidades pendientes de ser resueltas, tal y como hemos trasladado a la ministra y al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid”, a quienes ha agradecido el apoyo e interés mostrado durante esta visita.

“En la actualidad, se han despejado las vías principales y hemos facilitado el acceso en transporte público con Madrid, pero necesitamos ayuda para retirar toneladas de nieve de las aceras y de las vías”, ha señalado, “hasta el momento, sólo hemos contado con el apoyo de Fomento para este tema ya que, lamentablemente, ha habido ciertas deficiencias de ayuda por parte de la Comunidad de Madrid, que es la administración competente”.

“La Comunidad de Madrid es la administración que, según el nivel de alerta, debe coordinar todos los servicios, pero no hemos recibido ni una sola llamada ni un solo gramo de sal… ése es el compromiso que ha mostrado con la ciudad de Alcorcón”, ha subrayado.

En este sentido, ha recordado al Gobierno regional que “hay vida más allá de la M-30; todos los vecinos y vecinas tenemos derecho a poder utilizar unos servicios que son de todos y que deben estar accesibles”.

Finalmente, ha recordado a la ciudadanía que “debe permanecer en casa lo máximo posible y, en el caso que deba salir, que evite usar los vehículos ya que existen problemas de tráfico y de estacionamiento, debemos facilitar la circulación a los vehículos de emergencias y seguridad”.