Un minuto de silencio en Móstoles por los guardias civiles fallecidos

El municipio mostoleño honra a los guardias civiles fallecidos en Barbate con un minuto de silencio

Hoy, el alcalde Manuel Bautista, así como representantes de la Guardia Civil, la Policía Municipal, Protección Civil y una gran cantidad de residentes de Móstoles, participaron en un acto de conmemoración.

El evento fue un minuto de silencio en honor a dos guardias civiles que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Esto ocurrió en un operativo contra el narcotráfico en Barbate. Por tanto, se ha reconocido el  trabajo que realizan los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

El alcalde expresó su apoyo y solidaridad hacia las familias de los agentes fallecidos, David y Miguel Ángel. Estos agentes fallecieron de forma trágica el pasado fin de semana. Subrayó que «su valentía y compromiso en la lucha contra el narcotráfico permanecerán siempre en el recuerdo de la comunidad».

Este minuto de silencio también sirvió para homenajear a todos los integrantes de las fuerzas de seguridad. Éstos «arriesgan sus vidas diariamente para proteger la libertad y el bienestar social». El alcalde enfatizó la responsabilidad de las autoridades públicas de «proveer a estos servidores de todos los medios necesarios para garantizar su protección».

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de España, frente al edificio del ayuntamiento. Este acto simbólico de Móstoles se alinea con la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Ésta instó a los gobiernos locales de todo el país a organizar un minuto de silencio por los guardias civiles caídos durante la operación contra el narcotráfico la noche del 9 de febrero en Barbate.