Roma, 3 ago (EFE).- El hispano-montenegrino Nikola Mirotic firmó este jueves por el Olimpia Milano italiano por las dos próximas temporadas, hasta 2026, después de que el Barça rescindiera el pasado mes de julio su contrato, al que todavía le restaban dos años.
Tras un mes de tensión y con su futuro en el aire después de que el Barcelona le comunicase que rescindía su contrato, el ala-pívot nacionalizado español recaló en las filas del combinado italiano, que se convirtió a finales de junio en campeón de la Serie A italiana por trigésima vez en su historia tras batir en el séptimo partido de la final al Virtus Bolonia (67-55) del italiano Sergio Scariolo, también seleccionador de España.
«Estoy feliz de formar parte de esta gran familia que es el Olimpia Milano y poder contribuir a que este equipo y este prestigioso club sean cada vez más competitivos. Estoy muy feliz de volver a jugar para el entrenador Messina, a quien conocí cuando estaba comenzando», dijo el jugador en declaraciones difundidas por el club.
Por su parte, el dueño del club, Giorgio Armani, mostró su felicidad por haber fichado a «un campeón».
«Traerlo es un regalo que nuestra afición agradecerá y es una gran oportunidad para todo el equipo. Estamos convencidos de que Mirotic se sentirá como en casa aquí con nosotros y, como otros campeones antes que él, estará feliz de haber elegido Milán», declaró.
El exjugador del Real Madrid (2010-14) y del Barcelona (2019-23) llega a Milán con un bagaje amplio y una reconocida carrera en la que también ha militado en la NBA (2014-19), en equipos como los Chicago Bulls, los New Orleans Pelicans o los Milwaukee Bucks, logrando varios títulos individuales en su primera temporada.
Además, en España conquistó tres ligas ACB, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España vistiendo las camisetas del Real Madrid y Barcelona; mientras que con la selección española ganó el Eurobasket 2015 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.