El Montakit Fuenlabrada recibe un duro golpe en el Gran Canaria Arena

Fuenlabrada-baloncesto

El Fuenlabrada ocupa la catorceava posición en la Liga Endesa

El gran canaria se coloca el puestos de play-off

El Herbalife Gran Canaria da un duro correctivo al conjunto de Fuenlabrada (102-78), que compitió toda la primera parte y acabó sucumbiendo ante el acierto exterior y la superioridad en el rebote de los insulares.

Ambos equipos llegaban al duelo con bajas, el equipo canario no podía contar con Omar Cook ni con Rabaseda mientras que los madrileños tenían que acusar las bajas de Karvel Anderson y Rowland.

La igualdad reinaba en un primer cuarto en el que el estadounidense Shurna anotó 10 puntos y  el Fuenlabrada demostraba su buen momento de forma (24-23).

El segundo cuarto fue similar al primero, los fuenlabreños golpearon primero, pero Shurna seguía con el aro entre ceja y ceja. Al finalizar este cuarto, el Fuenla se marchaba al descanso con ventaja de un punto (47-48) y un acierto en tiros de campo del 63%.

En el tercer cuarto, los de Canarias hicieron alarde de solidez defensiva y consiguieron parar el ataque del Fuenlabrada, consiguiendo una ventaja de 11 puntos al finalizar los penúltimos 10 minutos.

El último cuarto se vio empañado por un fortuito golpe de Tomás Bellas a Fabio Santana que le hizo retirarse al banquillo para controlar la hemorragia. El partido seguía y el Herbalife Gran Canaria se encontraba cada vez más cómodo, llegando a tener una ventaja de 19 puntos a falta de 6 minutos para la finalización del partido.

Por un instante, el Fuenlabrada quiso soñar con la remontada con tres puntos de Gillet, pero se llevaron un golpe de realidad tras los triples de Bourosis y Radicevic, que finiquitaron la contienda.

El Herbalife Gran finalizaba la jornada postulándose para la zona de playoff y para su cita copera de Málaga, mientras que en Montakit Fuenlabrada, pese a demostrar signos de mejoría y de querer seguir siendo competitivos, permanece en catorceava posición.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

102. Herbalife Gran Canaria (24+23+24+31): Okoye (12), Shurna (18), Costello (11), Radicevic (13), Harper (13) -quinteto inicial- Bourousis (7), Santana (7), Burjanadze (8), Beirán (13) y Paulí (-).

78. Montakit Fuenlabrada (23+25+12+18): Richotti (7), Bellas (12), Gillet (5), Marc García (23), Mockevicius (9) -quinteto inicial- Rowland (-), Urtasun (7), Bobrov (6) y Ehigitor (9).

Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Alberto Baena. Eliminaron por personales al visitante Ehigitor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la ACB disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.168 espectadores.