El Pleno de la Corporación de Móstoles ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El objetivo de la declaración, presentada por los grupos municipales, socialista, Ganar Móstoles, Izquierda Unidad Comunidad de Madrid-Los Verdes y Popular, es ratificar la “firme apuesta por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres”, se dice en el texto.
En este sentido, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujeres, el Pleno ha acordado sumarse a la huelga convocada por el movimiento feminista y a los paros convocados por los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) en el día del 8 de marzo.
El Ayuntamiento se ha comprometido también a seguir dotando presupuestariamente partidas encaminadas a la erradicación de la violencia de género, así como a avanzar en la lucha por la igualdad de género.
Además, solicitará a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral.