A través de la Concejalía de Educación y Juventud, ofrece pautas a las familias para conocer y cualificar la relación con sus hijos e hijas.
El Gobierno de Móstoles trabaja con las familias para reducir las tasas de absentismo. Todo ello en consecuencia por la caída del rendimiento y el abandono escolar. Situación que se ha dado en muchos menores.
Para ellos, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha iniciado un programa de talleres sobre absentismo escolar dirigidos a las familias. El objetivo es ayudar a las familias para combatir los problemas de educación.
El Programa de Prevención y control del Absentismo Escolar es dirigido por la Concejala, Nati Gómez. Además, el área de Educación ha realizado durante el presente curso escolar un análisis y un estudio cuantitativo y cualitativo. Evaluando sobre los casos de absentismo escolar.
Estos casos son detectados en centros escolares de la localidad. Sobre los que se está haciendo seguimiento para determinar las causas y evitar que se prolongue en el tiempo.
Este taller que se prolongará hasta el 24 de mayo, consistirá en 5 sesiones. Distribuidas en una por semana de 1 hora y media de duración. En ellas se ofrecen pautas a las familias para conocer y cualificar la relación con sus hijos e hijas.
Todo ello, tanto con la escuela como en el contexto familiar donde se encuentran los menores. Para ello, dotando a los padres o tutores de herramientas para mejorar la asistencia escolar.
Este proyecto cuenta con la colaboración del Equipo de Orientación Psicopedagógica y Educativa, así como de trabajadoras sociales del servicio de Atención Primaria Sanitaria.