El Gobierno mostoleño sigue buscando alternativas para garantizar servicios competencia de la Comunidad.

Los informes de asesoría jurídica del Ayuntamiento de Móstoles consideran que las actividades realizadas con ONG como «Cruz Roja» mediante convenios no son una competencia propia del Ayuntamiento y no pueden continuar realizándose por esta vía. 

El Gobierno de Móstoles (PSOE-Podemos) está actuando siguiendo estrictamente las indicaciones de los técnicos y habilitados nacionales al no renovar los convenios con entidades como Cruz Roja. Los informes emitidos por el área de asesoría jurídica del Ayuntamiento son negativos, lo que hace inviable renovar los convenios suscritos hasta el momento. El Ejecutivo Local sigue trabajando para encontrar una vía administrativa que permita mantener los servicios y garantizar la asistencia a todas las personas que lo necesiten.

Los informes negativos emitidos por los técnicos señalan que estos convenios no pueden seguir desarrollándose porque los servicios que ofrecen no son competencia del Ayuntamiento sino del gobierno regional que dirige Isabel Díaz Ayuso y, consideran, que no se puede seguir gastando el dinero de las vecinas y vecinos de Móstoles en una competencia que corresponde a la Comunidad de Madrid.

El Gobierno Local ha estado y estará siempre de lado de los colectivos más vulnerables. Su compromiso para garantizar el bienestar de vecinas y vecinos de Móstoles es y seguirá siendo firme, así como su voluntad de ayudar a los colectivos que lo necesiten. Sin embargo, considera difícil seguir tomando decisiones de buena fe y ajustadas a derecho y a los pliegos para desarrollar algunas medidas después de que la Junta de Gobierno haya sido citada en diligencias previas de una querella penal por intentar preservar veinticinco empleos y garantizar al menos el cobro de una parte de la deuda de una empresa al borde de la quiebra con una buena acción, ajustada a la legalidad y a los informes técnicos y habilitados nacionales. Las únicas acciones que seguirá adoptando son las avaladas por informes de los técnicos municipales.