La finalidad de estas viviendas de protección pública es ampliar el número de viviendas disponibles; ayudar a regular el mercado de alquiler y facilitar alternativas habitacionales
El Gobierno Municipal de Móstoles iniciará durante los próximos meses la construcción de un área residencial con 555 viviendas de protección pública (VPPL) en régimen de arrendamiento; la finalidad es ampliar el número de viviendas disponibles en el municipio; así como ayudar a regular el mercado de alquiler y facilitar alternativas habitacionales a los colectivos con mayor dificultad a la hora de acceder a una vivienda digna.
Estas viviendas son las primeras del plan de 2.000 viviendas que prevé construir en los próximos años el municipio. La adjudicataria del proyecto la llevará AVG Capital. Se contará con 231 viviendas de un dormitorio; 292 de dos y 32 de tres. La ubicación será en la avenida Vía Láctea y la calle Pléyades, en el PAU-4. Todas ellas con trastero y al menos una de las 698 plazas de aparcamiento proyectadas.
Además, el complejo incluye tres bloques de pisos diseñados con los más altos estándares de sostenibilidad; de esta forma se garantiza una mayor calidad de construcción y eficiencia energética. Además, albergará zonas de esparcimiento comunitario con jardines, piscina, zona de juegos infantiles, zona deportiva, sala comunitaria, etc.
Asimismo, desde el Ayuntamiento afirman que 1.300 m2 de los más de 3.000 m irán destinados al equipamiento cultural público para el uso y disfrute de los vecinos del barrio.
La alcaldesa, Noelia Posse, se reunió con Javier Rubio, Director Técnico del Grupo Avintia y representante AVG Capital con el objetivo de conocer el proyecto final. A la reunión asistió también la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz; el Director General del Suelo y Patrimonio, Javier Tiemblo; el Gerente de la promoción de la compañía, Javier Redondo; y el Director de Promociones, Raúl García.