Móstoles, por encima de la región y del Estado en creación de empleo

Oficina del paro de Móstoles.
Oficina del paro de Móstoles.

El número total de personas paradas en la ciudad se sitúa en 12.329: 7.415 mujeres y 4.914 hombres

La tasa de paro de Móstoles se ha reducido en el mes de octubre hasta el 9,08%, lo que coloca a la ciudad como el único municipio de la zona Sur de Madrid donde desciende el desempleo. Una tendencia contraria no solo a la Comunidad, sino también a la del Estado donde la cifra de paro ha subido.

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo respecto al empleo en mes de octubre de 2019 y facilitados por el Observatorio de Desarrollo Económico de Móstoles Desarrollo, el número total de personas paradas en la ciudad se sitúa en 12.329: 7.415 mujeres y 4.914 hombres.

El desempleo se ha reducido únicamente en mujeres

Con este descenso, el número de personas paradas registradas en las oficinas del SEPE se reduce en octubre un -0,11% respecto al mes anterior. Si lo comparamos con el mismo mes del año anterior en el municipio hay 471 personas paradas menos. Así, con una reducción del -3,68% interanual, Móstoles es el segundo municipio de la zona Sur donde más ha descendido el desempleo en lo que va de año, situándose muy por encima de la media de la Comunidad de Madrid (-1,65%), y de la estatal (-2,37%).

Por sexos, el desempleo se ha reducido únicamente en mujeres. El desempleo disminuye en todos los grupos de edad, excepto en el grupo de mayores de 44 años, en el que la variación es de 0,07%. Y es en el grupo de las personas menores de 25 años donde desciende más el desempleo (-0,29%). Los sectores dónde más disminuye el desempleo son: sin empleo anterior (-2,08%), construcción (-1,33%), y servicios (-0,08%).