La Residencia para Mayores Juan XXIII firma un convenio con el Ayuntamiento de Móstoles para mejorar la atención a personas mayores

Esta decisión revierte la medida adoptada en el 2012 por la Comunidad de Madrid de no concertar más plazas con los Ayuntamientos de Residencias para Válidos

acuerdo marco para residencias de mayores

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, han presentado la puesta en marcha del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad de Madrid, para la atención a personas mayores en la Residencia para Mayores Juan XXIII, de titularidad pública 100%.

El acto contó con la participación de las asociaciones sociosanitarias del municipio, familiares de residentes, representantes de los grupos políticos con representación municipal y del director general de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, Aitor Perlines, quién se informó sobre el acuerdo suscrito con la empresa concesionaria del servicio de la residencia, SACYR SOCIAL, S.L.

Durante el acto, se ha considerado un hito el hecho de lograr la supervivencia de este importante recurso residencial de Móstoles, cuya titularidad es pública. La finalidad es poder atender a aquellas personas mayores dependientes y válidas, evitando así, la desaparición de la Residencis Juan XXIII.

Con la puesta en marcha de este proyecto se revierte la decisión adoptada en el 2012 por la Comunidad de Madrid de no concertar más plazas con los Ayuntamientos de Residencias para Válidos, a partir del 1 de enero de 2013.