Móstoles inicia el programa «Máscaras» para adolescentes

Máscaras

Durante los meses de febrero y marzo en los que se desarrollará el programa Máscaras, los estudiantes del Manuela Malasaña de Móstoles trabajarán sobre el concepto de construcción de la identidad propia que se produce en este periodo de edad a través de la elaboración de una película documental.

El proyecto está desarrollado por la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, y lo realiza la Asociación Terrorismo de Autor, que buscará que el alumnado pueda comprender, a través de esta herramienta, qué causas influyen de forma estructural en la creación de la identidad y qué rasgos se eligen libremente. Previamente a la realización del proyecto, los alumnos y alumnas trabajarán en la sensibilización de su realidad, los estereotipos sociales que encontramos en nuestra cultura y cómo se construyen esas “máscaras” sociales.

El documental estará compuesto de las decisiones y materiales que los estudiantes decidan generar, contando con sus móviles, cámaras y equipos profesionales de grabación, en un intento de que los teléfonos pasen de ser meros objetos de ocio y constituyan una herramienta de trabajo con el que generar un archivo de imágenes mayor que poder usar en el montaje final. Finalmente, el documental se estrenará en el II Foro de la Cultura de Móstoles.