El Ayuntamiento de Móstoles lamenta el fallecimiento de un menor en una fuente ornamental del parque Finca Liana

El Gobierno de Móstoles reanuda las colonias deportivas de verano para niños de entre 6 y 14 años

Los servicios de bomberos y del 112 de la Comunidad de Madrid no han podido hacer nada por salvar la vida del menor tras ser succionado por una tubería al acceder a la zona de maquinaria de la fuente.

El Ayuntamiento de Móstoles lamenta la muerte de un menor de 16 años tras acceder a la zona de maquinaria de una fuente ornamental del parque Finca Liana y quedar atrapado en una tubería. El suceso ocurrió la pasada tarde cuando un grupo de menores se bañaban en una fuente del parque en la que está prohibido el baño. Según los propios amigos del fallecido, testigos de lo sucedido, levantaron una de las trampillas que da acceso a la maquinaria de la fuente cuando el joven fue succionado por una de las tuberías sin que pudieran impedirlo.

Ante lo sucedido, se alertó a los equipos de emergencia. Los bomberos tardaron casi 50 minutos en extraer el cuerpo del menor. Lamentablemente los equipos de emergencia del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid no han podido hacer nada por salvar su vida.

La policía investiga ahora las causas de lo ocurrido. La familia del joven ha sido informada ya y está siendo atendida por psicólogos del 112 de la Comunidad de Madrid.