El Gobierno de Móstoles permitirá que los hosteleros de la ciudad puedan instalar televisores en las terrazas y veladores para seguir las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020.
La Concejalía de Urbanismo de Móstoles ha autorizado una medida por la cual se podrán instalar televisores en las terrazas para seguir el acontecimiento. No obstante, desde el Ayuntamiento han insistido en que «esta instalación de televisores en terrazas se hará siempre siguiendo las garantías de seguridad y de respecto al descanso del resto de los ciudadanos».
Debido a la situación por COVID-19, los hosteleros deberán cumplir escrupulosamente todas las medidas de prevención correspondientes, tales como las distancias mínimas de seguridad, el número de ocupantes por mesas, distancia entre las mismas y cualquier otra medida que sea aplicable para minimizar los riesgos de expansión del virus.
La autorización ha sido aprobada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz y establece además que queda absolutamente prohibida la instalación de más mesas y sillas de las autorizadas previamente a la medida. Hacerlo supondría una multa por sanción administrativa, en cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.