Móstoles realiza una campaña de limpieza extraordinaria y permanente en el interior, patios y alrededores de todos los colegios por la Covid-19

Móstoles medidas colegios

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha mandatado que se limpien los patios diariamente, que se contrate una persona de limpieza a tiempo completo por centro escolar y se haga un refuerzo de limpieza diario en las cercanías de todos los centros desde el día anterior al inicio de las clases

 El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado un plan de apoyo a la limpieza y desinfección de los centros educativos, contribuyendo así a que los colegios de la ciudad sean lugares más seguros. Dichas medidas se iniciarán el día antes del inicio de las clases.

Entre las medidas, se ha contratado a una persona más de limpieza por colegio que trabajará durante el horario lectivo, y que se encargará de reforzar la desinfección de las zonas comunes, tales como pasillos, comedores, entradas, baños, y lugares en los que la afluencia de niños y niñas sea más alta, todo ello, en coordinación con los equipos directivos de cada centro.

Además, diariamente, todos los patios de todos y cada uno de los 37 centros escolares de Móstoles, se van a desinfectar con equipos especiales. Al mismo tiempo, se realizará una exhaustiva limpieza  y periódica de las calles y de los accesos a todos los Colegios.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha realizado una llamada al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, para poner en conocimiento este plan especial, y también, para transmitirle «su preocupación por la falta de ejecución en las medidas de prevención» que él mismo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, prometieron la pasada semana.

La regidora, en su compromiso con la comunidad educativa ha mantenido un contacto continuo con ellos, recibiendo informaciones y quejas tanto de claustro de profesores como de padres y madres, datos que la han dejado muy preocupada, ya que, «a día de hoy, no se han ejecutado la mayoría de medidas anunciadas».

  • primavera loranca