El Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles fue el escenario de la visita de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, que mantuvo, además, un encuentro en las instalaciones con la alcaldesa en funciones, Noelia Posse, trabajadoras del Centro y miembros del Consejo Sectorial de Igualdad del municipio.
Tras la reunión, la vicepresidenta en funciones puso en valor el trabajo que se desarrolla en las instalaciones de la calle Ricardo Medem y destacó el “esfuerzo importante” realizado por la regidora, al tiempo que planteó la necesidad de “repensar” algunas cosas para ser más eficientes.
Para ello, dijo, “tenemos que reflexionar como país escuchando a los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas”. En ese sentido, valoró el trabajo de las “mujeres organizadas en el ámbito laboral, empresarial, las que trabajan en la defensa de las mujeres y menores con discapacidad y el movimiento feminista de Móstoles, reflejo de lo que pasa en nuestro país gracias al impulso de las mujeres jóvenes”.
La vicepresidenta destacó el “importante paso” dado por el Consejo de Europa al elaborar un informe de recomendaciones a los estados miembros para combatir el sexismo. “La violencia de género es la cara más cruel de una sociedad sexista. Hay que reeducar a la sociedad para que no lo sea, porque esa la única manera de impedir el machismo, la violencia y la discriminación”, señaló.