Móstoles refuerza las labores de limpieza y desinfección especial ante el coronavirus

LIMPIEZA

La Alcaldesa, Noelia Posse, ha firmado un bando municipal en el que llama a la ciudadanía a ser responsable ante el avance del coronavirus y a colaborar en la prevención

El Gobierno de Móstoles ha iniciado las labores de limpieza y desinfección especial de los centros educativos cerrados de modo preventivo, la planta baja del Ayuntamiento, el Registro Urbano, la Oficina de Atención al Contribuyente, las cinco Juntas de Distrito, la OMIC, los gimnasios públicos de concesión demanial…

El Comité Municipal de Seguimiento del Coronavirus ha acordado también que se tomarán medidas físicas para marcar la “distancia social” entre las personas que esperen en los servicios de atención ciudadana. Estas ayudarán a reforzar las medidas de prevención ya adoptadas en las instalaciones municipales.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha emitido hoy un Bando Municipal en el que apela a la responsabilidad de los ciudadanos y a la colaboración para prevenir el avance del virus. El Bando incluye información básica sobre el coronavirus, recomendaciones preventivas y sobre cómo actuar en caso de que detecten síntomas de posible contagio. Se recomienda, además, tener especial cuidado con los mayores y se aconseja evitar las actividades grupales, tanto para adultos como para niños. Ante todo, el Gobierno Local reitera su llamada a la calma.

En lo que respecta a las familias con escasos recursos y familias con niños que dependen de las becas municipales de comedor, la Concejalía de Derechos Sociales está cubriendo todas las necesidades básicas. En algunos casos se les están ofreciendo ayudas económicas inmediatas. En otros, se les deriva a través de los servicios del Restaurante Municipal, el servicio de comida a domicilio y el comedor del Centro de Mayores Juan XIII. La Concejalía de Derechos sociales evaluará cada caso de modo individual si se detecta una emergencia social.

Los centros de atención a personas sin hogar y a las mujeres supervivientes de violencia machista seguirán ofreciendo sus servicios, aunque se reforzarán la limpieza y desinfección de las áreas en las que se ofrezca esta atención. En cuanto a las instalaciones deportivas de propiedad municipal explotadas por entidades privadas, el Consistorio ha recomendado a los titulares de la explotación que procedan al cierre de los mismos por la excepcional situación de emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con más de 700 empresas y establecimientos, asociaciones de comerciantes y cooperativas para reforzar la colaboración de cara a la prevención y contención del avance del coronavirus.