La tasa de criminalidad de la ciudad cae por primera vez por debajo del 39% fuera del período de pandemia, según los datos de la Junta de Seguridad Local
Este lunes, la Junta de Seguridad Local de Móstoles se ha reunido para realizar balance sobre la situación de la ciudad en relación a la criminalidad; así como valorar las actuaciones que se han puesto en marcha para reforzar la seguridad. Asimismo, han tomado medidas para continuar reforzando la cooperación entre los cuerpos de seguridad.
Los datos ofrecidos por la Junta Local de Seguridad afirman que Móstoles sigue consolidándose como una de las ciudades más seguras de la región. Además, la tasa de criminalidad a principios de 2023 sigue con una tendencia descendente; por lo que se sitúa por primera vez por debajo del 39% fuera del período de pandemia. Por todo ello, Móstoles es la segunda ciudad de más de 10.000 habitantes más segura de la Comunidad de Madrid; es más, obtiene tasas mucho más bajas que las demás.
Son los datos los que ratifican el trabajo de prevención y vigilancia que se realizan desde el área de seguridad; es más, existe la colaboración entre la Policía Municipal de Móstoles, la Policía Nacional y la Guardia Civil. De hecho, solo en el último año han sido 284 los dispositivos que se han realizado conjuntamente entre la Policía Municipal y Policía Nacional.
El Gobierno de Móstoles, orgulloso de sus labores en el ámbito de la seguridad
Con la implementación de un gran plan de vigilancia aérea con la unidad de drones de la Policía Municipal; la creación de un mapa de vertidos ilegales; o el programa agente tutor se ha podido reducir un 6,8% la conflictividad en centros educativos. Entre los planes más relevantes del Gobierno Local el año pasado para la mejora de la seguridad destacan el refuerzo del plan PISEE; la incorporación al programa europeo CISDO contra los delitos de odio; o, también destaca, la creación de una escuela de ciudadanía.
«Móstoles es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid», asegura Noelia Posse. «Nuestras vecinas y vecinos pueden estar convencidos de la gran labor que realizan los cuerpos de seguridad en la ciudad y que yo aprovecho para agradecer. Su cooperación ha permitido que sigamos reduciendo las tasas de criminalidad; y que, por primera vez fuera del período de pandemia, estemos por debajo del 39%».