Móstoles suspende las fiestas históricas del 2 de Mayo por responsabilidad con los ciudadanos

Fiestas del 2 Mayo

Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles fueron reconocidas en 2019 como de Interés Turístico Nacional

Ante la dificultad de conocer la evolución de las complicadas circunstancias que estamos viviendo, por responsabilidad con la ciudadanía de Móstoles, el equipo de Gobierno ha decidido suspender las fiestas del 2 de Mayo. Una medida difícil, reconoce la Alcaldesa Noelia Posse, que se ha tomado para garantizar la salud y el bienestar de los mostoleños y mostoleñas. El compromiso de este Gobierno está con la ciudadanía y entre sus prioridades está preservar la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

Esta fiesta histórica, que conmemora el bando de los Alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández en 1808 que dio inicio a la Guerra de la Independencia, fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional el 6 de septiembre de 2019. Un título que reconoce su valor cultural, sus características de tradición popular y el especial atractivo turístico de estas fiestas que atraen cada año a miles de personas.

La Alcaldesa de Móstoles ha trasmitido ya a los portavoces de los distintos grupos políticos y al Presidente de las Peñas la decisión de suspender las Fiestas del 2 de Mayo de 2020.