Móstoles termina 2018 con un remanente de Tesorería de más de 12 millones de euros

La liquidación del ejercicio 2018 del Ayuntamiento de Móstoles arroja un remanente de Tesorería de más de 12 millones de euros, lo que consolida la senda del cumplimiento de las magnitudes impuestas por el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, se produce reducción de la deuda y del coeficiente de endeudamiento, que se sitúa en el 52,26%, incluyendo en su cálculo las cuantías pendientes de abonar por las expropiaciones, muy por debajo del 75% que permite el Ministerio para endeudarse sin autorización previa, habiendo incluido en su cálculo las cuantías pendientes por expropiaciones.

Los datos de la liquidación del ejercicio 2018 arrojan una capacidad de financiación de algo más de 32,8 millones a nivel consolidado, siendo la capacidad de financiación de 33 millones.

El resultado presupuestario del Ayuntamiento es positivo y asciende a más de 16,6 millones de euros. El hecho de que el remanente de Tesorería ascienda a 12.170.522 euros no hace necesario tramitar las medidas de reducción del presupuesto de gastos por remanente negativo.