Móstoles y el ICAM ofrecerán talleres jurídicos para mayores y consumidores

Los talleres abordarán temas como testamentos, divorcios, pensiones y mediación de conflictos, con el objetivo de brindar formación jurídica a personas mayores de 65 años y consumidores

El Ayuntamiento de Móstoles ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) para impartir talleres jurídicos dirigidos a mayores de 65 años y consumidores. Estos talleres cubrirán una amplia variedad de temas legales, como testamentos, separaciones, divorcios, pensiones de viudedad y métodos de mediación para la resolución de conflictos.

Para las personas mayores de 65 años, se organizarán tres talleres en horario de 11:00 a 13:00 horas. El primero, el 15 de octubre, estará centrado en el «Derecho de Sucesiones, Testamento Vital y su desarrollo». El segundo taller, sobre «Comunidad de Propietarios y su problemática», se celebrará el 17 de octubre. Finalmente, el 22 de octubre, se impartirá un taller dedicado a «Separación, divorcio, pensión compensatoria y pensión de viudedad».

Además, se ofrecerán dos talleres dirigidos a consumidores. El 24 de octubre, de 12:30 a 14:30 horas, se impartirá un taller sobre la «Ley de justicia gratuita y sus formas de acceso». Posteriormente, el 7 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, se realizará otro taller sobre «La mediación como método de evitar y resolver conflictos».

Los talleres tendrán lugar en las instalaciones de Móstoles Desarrollo, en la calle Pintor Velázquez, 68, planta baja. Esta iniciativa busca acercar el conocimiento jurídico a la ciudadanía, ofreciendo herramientas legales útiles para el día a día de las personas mayores y los consumidores de Móstoles.