
En esta nueva entrega de Mundo Animal os presentamos a Spidi, un animal de compañía un tanto exótico
En esta nueva entrega de Mundo Animal os traemos a Spidi, una Acanthoscurria geniculata, más conocida como tarántula de rodillas blancas que, aunque parezca impensable, es la mascota de Álvaro. Este pequeño arácnido tan solo tiene 7 meses y procede de Brasil.
En cuanto a su nombre, este es un juego de palabras con la traducción de araña del inglés, ‘Spider’. Sin embargo, a diferencia que Peter Parker, si te pica no te convertirás en un superhéroe, pues su veneno podría ser letal. Aunque Spidi todavía es pequeña y “su veneno solo provocaría una simple picadura o irritación en la piel”, tal y como nos explica Álvaro.
Una mascota que se alimenta cada 2 o 3 días
Muchos os estaréis preguntando el porqué de tener una tarántula como mascota o animal de compañía en una casa. Y es que Álvaro nos cuenta que su amor por los animales exóticos viene desde hace tiempo, además no conllevan un cuidado muy tedioso: “Son hermosas y, además, no tienen un difícil cuidado, comen cada 2 o 3 días”.
Asimismo, este tipo de animales tienen que tener siempre un terreno húmedo para vivir y un pequeño cobijo, como “un coco o un tronquito”, dado que ahí es donde duermen y comen lo que cazan.
En cuanto al tipo de comida, Spidi se alimenta de pequeños insectos, como gusanos, pequeñas larvas o grillos. Aunque cabe destacar que siempre debe tratarse de un alimento vivo, dado que estos arácnidos tienen que cazar.
