La web de alojamientos ‘NaturGo’ gana el premio para jóvenes emprendedores «Explorer 2021»

Entrega de premios Explorer URJC 2021 para NaturGO

Los premios ‘Explorer’ para jóvenes emprendedores se enmarcan dentro del programa que organiza el Vivero de Móstoles Desarrollo en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos

Los cuatro proyectos empresariales mejor valorados, de entre los más de 20 seleccionados para participar en la edición de 2021 del programa para jóvenes emprendedores «Explorer URJC», han recibido hoy sus premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que ha presidido la entrega de premios, ha destacado la importancia de que el Vivero de Empresas de Móstoles Desarrollo esté sirviendo para poner en marcha iniciativas que generen empleo y ayuden a reducir las tasas de paro y que impulsen la inclusión, la igualdad y la lucha contra el cambio climático.

El primer premio ha sido para el proyecto NaturGo, de Ana Martín y Laura Ruiz, quienes pretenden crear una web de alojamientos certificados que puedan ser seleccionados por eco-indicadores. Ellas son las ganadoras del viaje inmersivo al laboratorio de formación en emprendimiento de Lisboa.

El segundo premio ha sido para Nahu, de María Palanqués, Alba Escribano y Marina Córdoba, cuyo proyecto plantea una tienda online de cosmética e higiene ecológica. El tercer premio, por su parte, ha recaído en Nerea Bañón, Mario Jánez, Iván Jiménez e Iván Díez por Nomadway, una web para nómadas digitales.

Finalmente se ha entregado también un premio a la Mujer Emprendedora que ha sido para Happy Bags, de Ainhoa Gómez Sosa, una empresa de moda inclusiva. Todos los proyectos están alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, el Portavoz del PSOE, Alex Martín, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, el Coordinador de Emprendimiento de la URJC, Francisco Blanco, y el gerente del Vivero de Empresas de Móstoles Desarrollo, Pablo Ramírez; Enrique Sánchez de Seniors Españoles para la Cooperación Técnico (SECOT), y el Director Técnico de Móstoles Desarrollo, Juanjo Rodríguez.