No habrá casetas en las fiestas municipales de Alcorcón de este año

Ayuntamiento de Alcorcón - Juntas de distrito- programa- comida a domicilio

El Consejo de Asociaciones ha decidido que, con motivo de la pandemia, no colocarán sus habituales casetas 

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha explicado hoy en una rueda de prensa que este año no habrá casetas por las fiestas municipales de la ciudad. Según de Andrés, el Ayuntamiento ha recibido un escrito del Consejo de Asociaciones, una formación que representa a grupos como el Club de Amigos, Agrupación extremeña de Alcorcón, Club Deportivo Amistad, entre otros. Estas entidades disponen, como es tradición, distintas casetas en las fiestas de la localidad. Sin embargo, han decidido y escrito a la alcaldesa para informar de que este año no abrirán sus puestos debido a la situación de riesgo provocada por la COVID-19.

Según de Andrés, «lo que hacen con este acuerdo es demostrar una gran responsabilidad y solidaridad con todos los vecinos y vecinas.» La socialista ha afirmado que, de esta forma, se salvaguardará la seguridad de los vecinos ante la imposibilidad de cumplir con unas medidas de seguridad muy estrictas para las condiciones que implican las casetas.

Sin embargo, los partidos políticos PP y Vox han solicitado la instalación de los tradicionales puestos. De Andrés ha aseverado que esta petición entraña » una falta total de responsabilidad» y ha afirmado que no saldrá adelante dado que PSOE y Ganar Alcorcón ha propuesto la evitación de las casetas durante este año. Estas dos últimas formaciones cuentan con mayoría, con lo que su proposición sí saldrá adelante.

.