Nueva campaña de control de alcohol y drogas en Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos pondrá en marcha una campaña especial de vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores entre el 2 y el 8 de agosto.

Esta mañana el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha notificado el desarrollo de una futura campaña de control de alcohol y drogas entre los conductores. Este dispositivo, coordinado por la Policía Local, se pondrá en marcha entre los días 2 y 8 de agosto. Con este control el gobierno local busca concienciar sobre las consecuencias de conducir tras haber consumido alguna de estas sustancias y reducir así el número de accidentes mortales.

«El alcohol está presente en un tercio de los accidentes con víctimas mortales. Según la tasa de alcohol multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y repercute, por tanto, no solo en mayor número de siniestros si no en la gravedad y en la mortalidad de los mismos» declaran fuentes del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Esta campaña de agosto se une así a la última campaña desarrollada por la policía local del municipio que tuvo lugar entre los días 16 y 22 de junio de este año. En esa campaña de vigilancia, de 140 pruebas que se realizaron solo 3 dieron positivo. Con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), Arroyomolinos espera «evitar que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las vías urbanas del municipio».

  • primavera loranca