Nueva campaña sobre el diagnóstico precoz de cáncer de próstata

Cáncer de próstata

El Ayuntamiento de Sevilla apoya la campaña de concienciación organizada por la Asociación Nacional de Pacientes

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Nacional de Pacientes de Cáncer de Próstata han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización y concienciación ciudadana ‘En Movember, tu bigote cuenta mucho’ sobre el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

“Más de 30.880 nuevos casos de cáncer de próstata se identifican en España, según la Red Española de Registros de Cáncer para el año 2022, una enfermedad que sin embargo sigue siendo una de las menos visibles para la población y que puede superarse en un 75 % de los casos con un diagnóstico precoz. Por ello, este ayuntamiento va a poner los medios necesarios para hacer a la ciudadanía partícipe de esta realidad”, ha señalado Encarnación Aguilar, delegada de Salud Pública y Protección Animal. 

Por ello, la iniciativa cuenta con una serie de imágenes con mensajes claros y directos como ‘Uno de cada cinco hombres padecerá cáncer de próstata’, ‘El cáncer de próstata es el tercero con mayor tasa de mortalidad’ o ‘Si ya tienes 45 años, hazte la prueba del cáncer de próstata’. Estos se visualizarán en redes sociales y mupis distribuidos por la ciudad.

Noviembre: el mes de la salud masculina

“Noviembre es el mes de la salud masculina e invitamos a todos los hombres sensibilizados con el cáncer de próstata y similares a que se dejen el bigote. Todos los varones de más de 45 años deberían tomar la iniciativa ante esta enfermedad porque uno de cada cinco hombres va a sufrir el cáncer de próstata. Con la colaboración de la Unión Europea, el Gobierno de España y las instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, pretendemos acabar con los tabúes sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad que es el cuarto diagnóstico más grave del país y sobre el que solicitamos un cribado poblacional y solicitamos más inversiones en investigaciones y desarrollo en urología”, ha destacado Sergio Gómez, vicepresidente de Asociación Nacional de Pacientes de Cáncer de Próstata.

A su vez, ‘En Movember, tu bigote cuenta mucho’ se plasmará en más de 50 mupis distribuidos por la ciudad. Asimismo, la asociación ha puesto en marcha el reto ‘Kilómetros por Movember’, abierto a toda la ciudadanía. Este consiste en moverse un kilómetro por cada uno de los diagnósticos de cáncer de próstata que habrá en España durante 2022.