La nueva exposición «Pavón 2.0» ya se encuentra abierta en el Centro Cultural de Tomelloso

Inauguración de la exposición el pasado viernes 8 de abril

La exposición fue inaugurada este viernes por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez

«Pavón 2.0», la nueva exposición en Tomelloso, ya se encuentra abierta en el centro cultural del municipio. En la muestra, Carlos de la Osa rinde homenaje al escritor en una perfecta fusión entre texto e imagen. Entre la pluma del creador de Plinio y Don Lotario y el arte de captar y recrear su particular mundo. Todo ello a través del objetivo de una cámara de fotos, detrás del que hay mucha sensibilidad. Además de mucha admiración por su obra, tal y como queda patente en la muestra.

La exhibición fue inaugurada el pasado viernes por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez. En su recorrido, Carlos de la Osa traslada al espectador a las historias de Plinio, al Vendimiario, al Rapto de las Sabinas o al Reinado de Witiza. En definitiva, a los escenarios del artista García Pavón. Un viaje por paisajes, lagunas, bodegas, bombos, cuevas, mulas, espejos, cielos, mar y tierra, portadas, fachadas, estaciones y vías muertas.

Carlos de la Osa agradeció a la alcaldesa de Tomelloso sus ánimos en la confección de la muestra

De la Osa explicó que su objetivo era dar a conocer la obra de Pavón “y lo que suponía disfrutar de un autor como él”. Después de las redes sociales y la prensa digital, donde ha mostrado cerca de un centenar de imágenes junto a textos del escritor tomellosero, “este es el colofón a siete años de trabajo”. El autor agradeció el apoyo de la alcaldesa, “que me ha ayudado mucho y me ha animado a hacer esto, y también en lo personal». Y el de los patrocinadores (Bodegas Centro Españolas-Allozo, Bodegas Peinado, el diario digital Agroclm y Grupo CEO). «Sin ellos no habría sido tampoco posible”, dijo. También agradeció el apoyo de su familia. Además de la labor del personal del área de Cultura y el trabajo de Francisco Navarro como comisario de la muestra. «Yo no sabía para qué servía el comisario de una exposición. Pero este es el mío y la verdad es que me ha ayudado, animado y aconsejado mucho”.