La vecina recibió asesoramiento por parte de ULEG a través de la campaña “Tienes un amigo en el Ayuntamiento”
En el mes de octubre el Defensor del Pueblo ya remitió un recordatorio de deberes legales al Gobierno de Leganés. En ese caso la denuncia fue interpuesta por un vecino de Leganés que se tramitó gracias a la campaña de ULEG “Tienes un amigo en el Ayuntamiento”. Este escrito solicitaba la contestación a un reclamación de un expediente por responsabilidad patrimonial que llevaba desde el año 2015 sin recibir respuesta ni solución por parte del consistorio.
La Ley ofrece seis meses de plazo para responder a estos expedientes. Por ello, el Defensor del Pueblo en su notificación recordó al gobierno sus obligaciones: “se resuelva (el expediente) y se notifique en los plazos establecidos en todos los procedimientos”.
Por otro lado, el Defensor del Pueblo se ha vuelto a pronunciar, esta vez la denuncia de una vecina que tampoco había recibido una contestación en tiempo y forma por parte del Ayuntamiento de Leganés en relación a una reclamación de una liquidación de una plusvalía. La cual llevaba esperando contestación por parte del consistorio desde el año 2016.
Asimismo, esta vecina acudió a la campaña “Tienes un amigo en el Ayuntamiento” de ULEG, donde se le ayudó a tramitar una nueva denuncia ante el Defensor del Pueblo. En esta ocasión la notificación indica “que se resuelvan expresamente y se notifiquen, de acuerdo con el plazo recogido en el artículo 103 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, los recursos y solicitudes presentadas”.