La Plaza de los Pájaros acogerá el espectáculo “Paseando el Swing” por la “Swing Machine Orchestra”. Doce músicos de cuerdas y bailarines de diferentes procedencias.
La agenda cultura ofrecerá durante la semana, exposiciones, cine, presentación de un libro, conciertos y visitas guiadas al Museo de la Ciudad.
La habitual programación tiene el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad. Los días martes 7, jueves 9 de junio y viernes 10 de junio.
Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 11 (a las 19:00 h). En el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad. El domingo 12 (a las 11:00 h) en la visita teatralizada “Móstoles, 1808”.
El miércoles 8, “Filmoteca” inicia el ciclo de cine dedicado al Medio Ambiente. En el marco del programa “Cine+Cine”. En el Centro Sociocultural Norte Universidad, a las 18:30 h. También se proyectará “Hacia rutas salvajes” de Sean Penn (Estados Unidos., 2007).
Dejando sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia. Adaptando el best-seller de Jon Krakauer. Sin embargo, no está recomendada para menores de 7 años. La entrada es gratuita.
El jueves 9 de junio a las 18:30 h habrá una actuación musical a cargo de “Ecos del ayer”. Por ello, esta agrupación musical inició su andadura hace 10 años. A raíz de la unión de varios amigos, con una afición común: la música. La entrada es gratuita.
Además, la agenda de la semana también incluye el viernes 10, en la Biblioteca Central Almudena Grandes, la presentación del libro “La transparencia de una herida” de Amanda Ruz. Se trata de un poemario en el que se puede ver la transición de un duelo interno.
También, la programación de A Escena Bosque Conciertos de la Plaza ofrecerá el viernes 10 de junio el espectáculo “Paseando el Swing”. Será en la Plaza de los Pájaros, a las 20:00 h.
La orquesta realiza un recorrido por la época dorada del swing. Un espectáculo diferente con el que la banda se adentra entre el público para crear una gran pista de baile. Además, la actuación será al aire libre.