Habilitar nuevas residencias es el nuevo proyecto del Gobierno de Móstoles. Este adjudicará cuatro parcelas para su construcción
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, se ha reunido con el Director Técnico del Grupo Avintia, Javier Rubio. En la reunión se han dejado ver Marisa Ruiz, concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano o Javier Tiemblo, el Director General del Suelo y Patrimonio. También han acudido el Gerente de la promoción de la compañía, Javier Redondo, y el Director de Promociones, Raúl García.
Se ha tratado un nuevo proyecto del Gobierno de Móstoles, donde se pretende habilitar nuevas residencias. Avintia es la empresa a la que se le ha atribuido uno de los cuatro complejos asistenciales para mayores; así como convivencia intergeneracional.
Javier Rubio ha presentado el proyecto a la Alcaldesa. La residencia contará con una capacidad para unas 180 personas. Además de un centro que podrá acoger hasta 45 personas, así como un edificio de 76 viviendas unifamiliares. Asimismo, estos últimos contarán de uno a tres dormitorios, que podrán alquilarse a «un precio asequible», según afirman desde el Ayuntamiento.
El complejo estará ubicado en la Plaza del Sol, en el barrio PAU-4. Las obras empezarán en el primer trimestre de 2023. Desde el Gobierno local se adjudicarán cuatro parcelas para la construcción de este emplazamiento. Además, tendrán una capacidad para un total de 800 residentes y podrá generar unos 500 empleos directos en Móstoles. Una de ellas estará adjudicada para esta empresa, Avintia.