Nuevo BMW iX: el primero de todos

nuevo BMW iX

La apuesta clara de BMW para dominar el mercado eléctrico de alta gama es el nuevo BMW iX. Se trata del nuevo buque insignia tecnológico “para la movilidad sostenible” del grupo alemán.

El nuevo BMW iX es, según la marca, «el primer ‘Sports Activity Vehicle’ (SAV) concebido como un vehículo totalmente eléctrico«. Así, el iX aparece como un nuevo exponente que reinterpreta el lujo, el espacio interior y el placer de una conducción deportiva incluyendo los conceptos de movilidad eléctrica y sostenibilidad como protagonistas.

En cuanto a las motorizaciones, estamos ante la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, con dos versiones diferenciadas: el BMW iX xDrive40 y el BMW iX xDrive50. Ambas cuentan con el sistema eléctrico de tracción a los cuatro ruedas BMW xDrive. El xDrive40 está impulsado con 240 kW/326 CV y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El más potente de los dos, el xDrive50, se distingue con un motor de 390 kW (523 CV), que lo impulsa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Este último nos ofrece hasta 630 km de autonomía, mientras que con el xDrive40 tendremos hasta 425 km, siempre dependiendo del equipamiento, el tipo de conducción o la temperatura.

En el diseño exterior destaca su aire poderoso y la gran parrilla delantera. Es un vehículo «con la longitud y la anchura exteriores del BMW X5, la altura del BMW X6 y las dimensiones de las ruedas del BMW X7», tal como explica la propia marca. La estructura combina el chasis de aluminio y la ‘Carbon Cage’ con fibra de carbono, aligerando el peso total. Según BMW: «aumenta la rigidez de la carrocería y la seguridad en caso de choques mientras mantiene el peso lo más bajo posible«. Aerodinámicamente está muy cuidado y se nota en su bajo coeficiente Cx de 0,25.

En el interior, además del gran nivel de equipamiento de confort, destaca el panel frontal ‘BMW Curved Display’. La ausencia del túnel central y el cuidado diseño minimalista aportan un entorno espacioso y limpio.

BMW ha lanzado este modelo en su opción más básica desde 85.850 €. En la web bmw.es ya se puede configurar y reservar, así como en los concesionarios oficiales de la marca. No tardará el nuevo BMW iX en aparecer en nuestras calles.