El nuevo Volkswagen Taigo se producirá en Navarra para toda Europa

Nuevo Volkswagen Taigo

El 27 de septiembre comenzó la producción del nuevo Volkswagen Taigo en la planta de la marca alemana en Navarra. Este modelo se producirá en exclusiva para todos los mercados europeos.

Para celebrar el comienzo de la producción del nuevo Volkswagen Taigo, se celebró un acto en la misma factoría. En él, María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra señaló que «este modelo refleja el compromiso del Grupo Volkswagen con la fábrica de Navarra. La dirigente lo valoró como «una excelente noticia para la economía de nuestra Comunidad».

Además, en el evento participó el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, y Markus Haupt, presidente de Volkswagen Navarra. En la línea de Chivite, Markus Haupt señaló que «este nuevo modelo es una garantía de futuro para la fábrica”.

La incorporación del nuevo Volkswagen Taigo supone la producción de tres modelos simultáneamente en la misma planta por primera vez. La factoría de Landaben ha estado produciendo el Volkswagen Polo durante los últimos 37 años de forma ininterrumpida. En 2018 se incorporó el SUV urbano T-Cross y ahora lo hace el Taigo.

El presidente de Volkswagen Navarra destacó que habían «conseguido mantener la eficiencia en la productividad de la fábrica, integrando este tercer modelo en las líneas donde actualmente se ensamblan el Polo y T-Cross».

El nuevo Volkswagen Taigo se inscribe en el mercado de los SUV coupé pequeños, donde la marca no estaba compitiendo. En toda Europa, las mayores tasas de crecimiento se están registrando en los segmentos de los SUV pequeños y medios.

Falta de semiconductores

Esta noticia se produce en un escenario de crisis por la falta de semiconductores o chips, que ya ha supuesto el cierre de la planta de Landaben durante algunos días. La producción sufre una parada temporal para adaptar el ritmo de fabricación a las existencias de estos componentes.

Según indicó el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, se trata de «una cuestión que no afecta solo a la planta de Volkswagen Navarra, sino al conjunto de la industria de la automoción«. Además, ha señalado la preocupación por la situación y la confianza del Gobierno en las herramientas que Volkswagen Navarra dispone, de flexibilidad para atajar esta situación, que es transitoria». Remírez quiso también poner en valor la apuesta de Volkswagen por España para la fabricación de modelos de la marca.