Obra Social de Caixabank y Baloncesto Fuenlabrada celebran un evento para los jóvenes en riesgo de exclusión

obra social baloncesto fuenlabrada
Los participantes en el evento, acompañados de los voluntarios de Obra Social CaixaBank

El encuentro permitió a jóvenes en riesgo de exclusión social conocer a jugadores del club. Además, participaron en diferentes y divertidas actividades

Uno de los objetivos de la Obra Social LaCaixa, es trabajar con los más pequeños para favorecer el desarrollo de sus competencias

La Obra Social de Caixabank, en colaboración con el club de baloncesto Fuenlabrada, celebró el pasado viernes 27 de octubre un evento especial con el deporte como protagonista: acudieron al Pabellón Fernando Martín diferentes niños y niñas en riesgo de exclusión social, para vivir, en compañía de jugadores del equipo, una tarde especial.

Los grupos eran originarios de Fuenlabrada y de Getafe. A lo largo de la tarde, los jóvenes participaron en distintas actividades deportivas: talleres de tiros con el balón o juegos en el suelo, entre otras. Además, tuvieron la oportunidad de jugar con algunos integrantes de la plantilla de la Liga EBA e incluso del primer equipo del Carplus Fuenlabrada. También pudieron recorrer las instalaciones del Fernando Martín, para conocer cómo es por dentro el recinto donde el Fuenlabrada disputa sus partidos y sentir cómo es la vida en pasillos y vestuarios, lugares donde se viven algunos de los momentos más emocionantes.

Tras una tarde de deporte y diversión, todos los participantes pudieron disfrutar de una merienda con la que se puso fin a una velada inolvidable.

¿Qué es la obra Social LaCaixa?

LaCaixa, a través de su Obra Social, presta ayuda en diferentes ámbitos sociales: pobreza y acción social, investigación y salud, educación y becas, cultura, ciencia, y asuntos internacionales. En este caso, el objetivo de su trabajo con los más pequeños es favorecer el desarrollo de competencias en ellos, permitiendo así mejorar sus procesos de integración social y autonomía.

También promueven el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en diferentes contextos, o implementan modelos de de acción social que contribuyan a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de estos jóvenes y de sus familias. Obra Social la Caixa colabora con hasta 400 entidades sociales que trabajan con las familias y que realizan seguimientos personalizados de los casos.

Sus ayudas se dirigen a familias con menores entre 0 y 18 años, tanto en riesgo de pobreza como de exclusión social. La clave de su trabajo es el impulso de su desarrollo al mostrarles a referentes sólidos y adecuados para su futuro, y un nivel de bienestar que favorezca su crecimiento.

El evento con el Baloncesto Fuenlabrada, en el que los jóvenes pudieron ver de cerca a algunos de sus ídolos y conocer de primera mano cómo son los entrenamientos, el día a día en el club, o cómo se viven los partidos en el vestuario, es una de las más recientes muestras del compromiso de Obra Social la Caixa con la juventud y con los entornos más vulnerables.