En los próximos días comenzarán las obras de reforma y remodelación de la dársena situada en el Paseo de Roma, frente a la estación de Renfe. Consistirán en la reorganización de espacios y en la mejora de la accesibilidad en los accesos al aparcamiento y a los distintos medios de transportes.
El proyecto ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno y cuenta con un presupuesto de 115.000 euros. El periodo de ejecución del mismo es de seis meses, a partir del próximo mes de noviembre que es cuando se iniciarán los trabajos.
El objetivo es garantizar la accesibilidad en la dársena a las personas usuarias del servicio de EMT, Renfe y Metro, eliminando las barreras arquitectónicas y mediante la reorganización de espacios ampliando aceras y generando nuevos pasos de peatones.
Además se mejorará la señalización horizontal y vertical y la iluminación pasando a un sistema de ahorro energético y mejora de la visibilidad en la estancia. Otra de las actuaciones previstas serán las instalaciones para futuras iniciativas de Smart city como panel informativo de la EMT, pasos de peatones y ubicación de aparcabicicletas inteligentes, etc.
“Con estas acciones perseguimos cumplir con los objetivos estratégicos de calidad y accesibilidad de los espacios públicos, gestión sostenible de recursos y con la economía circular. De esta manera construimos ciudades inteligentes y comprometidas con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, explica la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.
Estos objetivos están alineados con la Agenda Urbana Española y la Agenda 2030 que persigue la sostenibilidad, accesibilidad, economía circular y eficiencia energética.