El sector del ocio nocturno, la cultura y los espectáculos ve «inconcebible» que el Gobierno permita que cada día cierren en España 200 bares de copas y discotecas en el contexto de una situación económica desesperada, después de 8 meses y medio de crisis del coronavirus y medidas impuestas para frenarlo.
Los trabajadores y empresas del ocio nocturno se han concentrado este jueves en la puerta del Ministerio de Asuntos Económicos para reclamar la aprobación inmediata de un plan de choque y rescate para evitar la destrucción de un sector estratégico para la imagen de marca y el atractivo turístico de España.
Exigen medidas económicas contundentes que permitan congelar la economía de unas empresas que mantienen unos gastos fijos, a nivel sectorial, de 150 millones de euros mensuales sin ningún tipo de ingresos, ha lamentado España de Noche en un comunicado.
De acuerdo con las previsiones del sector, de aquí a 31 de diciembre, puede desaparecer el 69,3 % de las pymes del ocio y los espectáculos españolas, es decir, más de 17.500 empresas, 200 diarias, y la destrucción de 140.000 puestos de trabajo.
Hasta la primavera de 2021, sin el plan de choque puede caer el 94,1 % de las empresas del ocio nocturno y los espectáculos, ha advertido la patronal.
En este contexto, el acto de protesta de esta mañana, organizado por España de Noche, Noche Madrid, #SomosOcioNocturno, la Plataforma por el Ocio, la Noche en Vivo, la Asociación Española de Disc jockeys y Productores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON), pretende impulsar la aprobación definitiva del plan de choque y rescate.
Fuente: © EFE 2020.