La Oficina de Correos de Arroyomolinos recibe su trofeo por el Premio Nacional a la Excelencia 2020

Los integrantes de la Oficina de Correos de Arroyomolinos con su premio
Correos

La oficina, ubicada en la calle Carretera nº 4, ha sido la ganadora del Premio Nacional a la Excelencia 2020 en la categoría Intermedia Nacional Oficinas Nacionales B1

El director de la oficina de Correos de Arroyomolinos, Julio Campos Solano, en representación de todo su equipo,
recibió el trofeo por el Premio Nacional a la Excelencia 2020 en el acto de entrega de premios de la empresa celebrado el día 29 de junio en Madrid.

El premio, que la sitúa en la mejor posición del país en la categoría Intermedia Nacional Oficinas Nacionales B1, le fue entregado por la Gerente de Producción del Área Centro (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), María José Ródenas Jaque. El director agradeció el premio en nombre de los empleados de la oficina.

En el mismo acto, se entregaron los Premios de Correos a las unidades, equipos y personas galardonadas del Área Centro y de Servicios centrales de Correos durante los años 2019 y 2020. Este tipo de acto se ha realizado de forma descentralizada en las siete áreas territoriales de Correos debido a las restricciones sanitarias aún vigentes por la pandemia y para proteger la salud y seguridad de sus participantes.

Así, se entregó un total de trece trofeos en el área territorial Centro, por la Gerente de Producción, María José Ródenas Jaque, y por el Gerente de Personas y Relaciones Laborales, José Núñez Gutiérrez.

Junto a la oficina de Arroyomolinos, recibieron también un premio a la Excelencia la Unidad de Reparto 6 de Madrid (c/ General Pardiñas 106 – Barrio de Salamanca-) en 2019 y la Unidad de Reparto 40 de Madrid (c/ Arquitecto López Otero 3 -Ciudad Universitaria-) en 2020. Todas ellas fueron las mejores de España en sus respectivas categorías.

Estos premios tienen como objetivo principal el refuerzo de la mejora continua

Para otorgar estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta la gestión eficiente de los recursos, el uso adecuado de la información y la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales.

Asimismo, recibieron el trofeo del premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas en 2019, en la categoría de “Comunicación y trabajo en equipo”, el equipo de la Oficina de Cambio Madrid-Barajas y en la categoría Diversidad, la Sucursal 35 de Madrid (Avda. Institución Libre Enseñanza nº 30).

Los premios Repartiendo Solidaridad fueron en la edición 2019 para Ángel Luis Obregón, jefe de Distribución del Área Centro y voluntario de Correos de Madrid, y en la edición 2020 para los aproximadamente 3.300 voluntarios de
Correos que participaron en la campaña “Ayudar en todo lo que podamos” durante los momentos más duros de la pandemia.

Algunos premios iban dirigidos a la satisfacción del cliente 

Por último, se entregaron los trofeos a los ganadores del premio Artemisa, que reconoce el trabajo de los gestores de ventas en el territorio por su esfuerzo y logro de óptimos resultados en la captación de clientes y venta cruzada, fueron para Francisco de Asís Aponte en 2019 y Francisco Javier Aranda en 2020. Además, desde el servicio de atención al cliente de Servicios Centrales, recogieron el premio Artemisa a nivel nacional en la categoría de “Índice de Satisfacción del Cliente – Reclamaciones2019 y 2020, Elena Penacho y Pilar Regidor, respectivamente; en la de “Mejor Experiencia reconocida por Clientes” 2019, Lorenzo Bartolomé, y en la de “Mejor Experiencia de Cliente Implantada” 2020, representando a su equipo, Pepa Rodríguez. Estos premios son un reconocimiento a sus buenas prácticas, en este caso relacionadas con la opinión de los clientes.

El fin de este acto es reconocer la labor y esfuerzo de las personas, unidades y equipos que han resultado ganadores de los Premios Correos 2019 y 2020, y agradecer la de todos los empleados y empleadas de la compañía. Correos desea felicitar públicamente a todas las personas y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados y empleadas que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a toda la ciudadanía.